REF: L-1027

Espectacular casa vivienda o casa rural en Bronchales

Teruel, Bronchales

Recorrido 3D/Video

400.000€ Precio

426 M2

  • Garaje

  • Jardín

  • Terraza

  • Balcón

  • Instal. deportivas

  • En plena naturaleza

  • Vista despejada

  • Techos Altos

Sobre la propiedad

Nos encontramos en Bronchales, una localidad y municipio situado en la Sierra de Albarracín al suroeste de la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 59,60 km² con una población de 417 habitantes (2016) Es conocido por su masa de pinares (uno de los mejores conservados del país), lo que hace que se erija como centro vacacional para numerosas familias, tanto de la propia comunidad de Aragón como de la vecina Valencia. También es conocido por tener en sus cercanías un singular acuífero de cuarcitas rosas. Se encuentra a 1.569 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo uno de los pueblos más altos de España. En sus parajes podemos encontrar gran cantidad de fuentes naturales, cuyas aguas son de reconocida calidad y extraordinarias propiedades. Aquí encontramos esta singular casa de 426 m², según catastro

Su distribución cuenta con planta semisótano consta de garaje, zona de trastero y sala de juegos en la planta semisótano. Todas las estancias con ventilación directa al exterior. La planta principal cuenta con: terraza orientada al noroeste (soleada por las tardes) que conduce al acceso principal ; gran espacio de acceso a doble altura y techo inclinado en el que se ubica la escalera vista que conduce a la planta superior; salón comedor con gran chimenea; terraza orientada al noreste (soleada por las mañanas) dotada de chimenea exterior; cocina (gas butano) con zona diferenciada de lavadero y despensa, y con ventana comunicada con el comedor; zona de acceso a dormitorios; 4 dormitorios dobles (3 con armario empotrado); y dos cuartos de baño completos, uno de ellos con ducha y el otro con bañera. La planta superior se distribuye alrededor de la escalera y el espacio a doble altura. Todas las estancias tienen los techos inclinados con cajeado en madera de las viguetas y vigas. Consta de 5 dormitorios dobles (cuatro con armario empotrado); cuarto de baño completo; y amplia sala multiusos comunicada con salón por pequeño ventanuco y con el espacio de entrada por vidriera, en ella también se ubica una zona de estudio elevada y abuhardillada con vistas sobre el pueblo al horizonte.

Destacar de esta propiedad sus dotaciones de agua corriente, electricidad y calefacción (gasoil), con radiadores en todas las estancias a excepción del garaje. El agua caliente en cocina y baños planta principal, con termo de gas butano situado en cocina, en el baño de la planta superior se dispone de termo eléctrico. La cocina es de gas butano. La estructura es de muros de piedra natural de la zona, doblada en el interior con aislante de fibra de vidrio y hoja de ladrillo hueco del 7. Todos los dinteles de las ventanas están cajeados en madera y las ventanas disponen de contraventana de madera. En un principio la cubierta fue realizada con teja árabe procedente de derribos de la zona, lo que obligaba a realizar mantenimiento frecuente; por ello, se sustituyó toda la cubierta por teja cerámica sobre forjado de viguetas pretensadas, tablero cerámico y aislante. .Todos los suelos son de baldosa de barro cocido 40×40, a excepción de los baños, la cocina y la sala de juego que son de gres cerámico. El solado del garaje es de hormigón. En la escalera de acceso a cocina y a planta superior las huellas son de baldos de barro cocido cantoneadas en madera y las contrahuellas con piezas de ladrillo cerámico valenciano antiguo. La barandilla de madera artesonada con hierros se ha resuelto adaptando la barandilla de una escalera antigua procedente de un derribo en Valencia. Igualmente están resueltos los dos peldaños que dan acceso a la zona de dormitorios. Las puertas interiores y la de acceso principal son “de cuarterones” y proceden de distintos municipios de la Sierra de Albarracín, al igual que sus herrajes.

Si esta pensando en comprar una casa o realizar una buena inversión en una casa rural, desde Grupo Amboss le ofrecemos la posibilidad de visitar esta propiedad acompañado de los mejores profesionales.

 

Solicitar información